CORTINAS ÓPTICAS
DE SEGURIDAD

SEGURIDAD HOMBRE-MÁQUINA

Invertir en seguridad hombre-máquina es más barato

¿Sabías que en México ocurren alrededor de 30,000 accidentes por año de operadores de maquinaria industrial? Muchos de estos se pudieron haber evitado si se implementaran las medidas de seguridad adecuadas. Hay diferentes dispositivos y sistemas de seguridad que se pueden desarrollar acorde a tus aplicaciones. Al invertir en dispositivos de seguridad adecuados, te darás cuenta de que invertir en estos aditamentos es más económico que las posibles consecuencias de no hacerlo.

Invertir en dispositivos de seguridad hombre-máquina te permitirá

Evitar accidentes mortales

Evitar multas por accidentes

Evitar gastos por incapacidades

Evitar paros de producción

Reducir la rotación de personal

Evitar demandas por accidentes o defunciones

Evitar suspensión o cierre de tu planta

Cuidar de tu personal, es cuidar de tu negocio

Protege a tus operadores de maquinaria con nuestras cortinas ópticas de seguridad Schmersal

Schmersal GmbH es una compañía alemana con más de 75 años en el mercado siendo fabricante de dispositivos de conmutación y sistemas de seguridad, así como equipos para automatización industrial y tecnología para ascensores.

Las cortinas ópticas de seguridad forman un área de protección a través de haces de luz infrarroja; son ideales para detectar personas y/u objetos en áreas de peligro y/o accesos.

Las series SLC 420 y SLC 420 COM ofrecen una solución eficiente para procesos automatizados asegurando la mayor protección personal para el usuario.

Principales características

  •  EN 61496-1
  • CLC/T6 61496-2
  • EN ISO 13849
  • EN 62061
Previous
Next

Homologamos tus cortinas de otras marcas

Recibe ASESORÍA ESPECIALIZADA SIN COSTO para encontrar un modelo similar al de tu marca actual.

Utiliza nuestras cortinas en áreas de riesgo

Protege la integridad física de tu personal en las estaciones o áreas donde estén muy cerca de la maquinaria pesada, movimientos de alta velocidad, navajas, prensas, ingreso de materia prima a la máquina o en la línea final de la misma.

Previous
Next

Cortinas ópticas de seguridad

Las series más vendidas de uso general para protección de extremidades y/o cuerpo completo.

SLC 240
SLC 420
SLC 440
Previous
Next

Cortina SLC 420 COM (IP69K)

Principales características

Rejillas ópticas de seguridad

Modelos para detección de extremidades (manos o pies).

SLG 240
SLG 440
Previous
Next

Barreras ópticas de seguridad

Modelos más compactos para áreas pequeñas donde los dedos y/o manos y pueden sufrir lesiones.

SLB 240
SLB 440
Previous
Next

Relés de seguridad SCHMERSAL

Los relevadores de seguridad de SCHMERSAL garantizan el correcto accionamiento de emergencia de cada dispositivo de seguridad (redundancia segura). Contamos con variedad de modelos específicos para cada tipo de dispositivo (cortinas, interlocks, mandos bimanuales, sensores, etc), además de modelos con salidas seguras de 5.5 amperes. Cumplen con los estándares ISO 13851. Podemos llegar hasta un performance level PLe o SIL3.

Utiliza los PLCs de seguridad de SCHMERSAL para crear un circuito de seguridad integral

Los PLCs de seguridad de SCHMERSAL controlarán tus cortinas y otros dispositivos de seguridad al mismo tiempo que ejercen una acción de paro de emergencia en su zona de instalación. A diferencia de los relés de seguridad, estos PLCs pueden controlar una acción de emergencia para cada dispositivo (cortinas, interlocks, mandos bimanuales, sensores, etc) de manera individual, soportando hasta 272 I/O seguras y difiriendo entre: Reducción de velocidad, Pausa o Paro total. Al ejercer una acción de emergencia, envían una señal de alerta a tu PLC principal para avisar sobre la acción ya ejercida, cuidando la integridad física de tus operarios sin esperar alguna señal de permiso.

Con los PLCs de seguridad de SCHMERSAL puedes manejar un monitoreo remoto de tus dispositivos de seguridad en tiempo real, usando alguna de las redes industriales más utilizadas. Protocolos disponibles: Ethernet/IP, PROFInet, PROFIbus, PROFIsafe, CANopen, EtherCAT.

Previous
Next

Construye un circuito de seguridad integral con dispositivos adicionales

Además de las cortinas de seguridad, puedes aumentar la seguridad en tus aplicaciones agregando los diferentes equipos de seguridad que SCHMERSAL ofrece. Sus equipos han sido fabricados, probados y certificados para brindar la mayor protección a los usuarios, creando equipos especializados para realizar tareas específicas garantizando un entorno completamente seguro. Solicita asesoría de nuestro personal para seleccionar los equipos adecuados para armar tu circuito de seguridad.

Limit switch

Switch de seguridad con actuador separado

Interlock con RFID

Sensores magnéticos de seguridad

Paro de emergencia

Switch de seguridad con actuador separado

Interlock

Botoneras

TUS COMPRAS TIENEN MAYOR VALOR CON NOSOTROS

En IAS Automation damos mucho más valor a tu inversión con el respaldo de nuestros servicios para que obtengas el mayor beneficio de tus equipos.

DESCARGA DE  MANUALES 

¡Totalmente online y gratuito!

Descarga directamente la información y especificaciones técnicas que necesites sobre nuestros equipos en formato PDF.

ASESORÍA PERSONALIZADA

Recibe asesoría técnica

Brindamos asesoría técnica profesional antes de realizar tu compra para asegurar que elijas los equipos que realmente necesitas para tus proyectos.

¡Muchas razones para elegir a IAS Automation como distribuidor autorizado de Schmersal!

SERVICIOS

PRODUCTOS

LLEVAMOS LA TECNOLOGÍA HASTA TU PUERTA

En IAS Automation hemos creado nuestros propios equipos demo, diseñados, programados y explicados por nuestros ingenieros. Con esta exposición podemos dar una demostración de las capacidades de los dispositivos y la expertis de nuestro personal. Nuestra exhibición puede ser presentada en algun área interior o exterior de tu empresa, para que no desatiendas tus operaciones. Nuestro personal de ventas y soporte técnico te brindarán la información que necesites para saber cómo integrar nuestros equipos en tus aplicaciones.

Contacta con nuestros asesores de ventas para obtener más detalles y agendar una visita.

¡Háblanos de tu proceso! ¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con tu asesor IAS Automation para obtener atención  personalizada y una solución más adecuada.

gracias

POR CONTACTARNOS

UN asesor de ias automation se pondrá en contacto contigo.

síguenos para ver más contenidos en redes sociales